En el Círculo de Oficiales, se celebró mucho más que el Dia de la Mujer Penitenciaria, se celebro un hito histórico. Fue desayuno de camaradería, un puente entre generaciones, donde el personal femenino de todas las dependencias del Servicio Penitenciario Provincial junto a autoridades invitadas y personal femenino retiradas compartieron un momento de profunda fraternidad.
Uno de los momentos más significativos de la mañana fueron las palabras de la Directora General del SPP, Lic. Valeria del Carmen Mereles, quien se dirigió a las presentes para resaltar la labor diaria del personal femenino de todas las áreas. se refirió a los sacrificios y el esfuerzo constante que realizan en cada jornada. Su mensaje subrayó que detrás de cada uniforme hay una historia de entrega que aporta humanidad y crecimiento a la Institución acompañando al personal masculino.
Entre la música de la Banda de Música, refrigerios y anécdotas, se revivieron historias de aquellas pioneras que abrieron camino en una institución tradicionalmente masculina, conquistando espacios con una fortaleza inquebrantable. Recordamos que este camino recorrido ha permitido que el 2 de diciembre sea oficialmente reconocido como el Día de la Mujer Penitenciaria, marcando un paso histórico hacia la igualdad.










