Servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones

Servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones – Argentina | Barrio Cristo Rey Edificio Torreón  |  (376) 4458241  |  spp_misiones@misiones.gov.ar

 376-4458241   spp_misiones@misiones.gov.ar

Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (GIEP)

Grupo de Intervención Especial Penitenciaria

Autoridades

Jefe: Alcaide Mayor Sebastián Garay

Ubicación Geográfica

La sede del GIEP se encuentra en la sede del Instituto de Procesados y Encausado UP VI, sobre la Avenida Cabo de Hornos, Miguel Lanús, a 5 y 1⁄2 del centro de la ciudad de Posadas.

Características

El Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (GIEP) se estableció el 15 de octubre de 2001 con el propósito fundamental de salvaguardar la seguridad y mantener el orden en las unidades penales. Su capacidad para responder con prontitud y eficacia ante situaciones de crisis es de vital importancia para proteger tanto la vida de las personas privadas de libertad como la del personal penitenciario, y para prevenir la escalada de la violencia y sus potenciales consecuencias devastadoras.

Estos grupos de intervención son unidades especializadas, conformadas por personal altamente capacitado y provistas de los recursos necesarios para actuar en situaciones críticas dentro del ámbito penitenciario. Su entrenamiento y preparación constante les permiten hacer frente a una variedad de escenarios complejos, garantizando así la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en el sistema carcelario.

Grupo de Internvención Especial Penitenciario
Scroll al inicio