En una reunión en la Dirección General, integrantes de la Dirección de Servicio Social presentaron el Protocolo de prevención y procedimiento ante la detección de consumos problemáticos en el personal del Servicio Penitenciario Provincial destinado a fortalecer las políticas de prevención y abordaje integral del consumo problemático en la institución.
Durante la jornada, se discutieron diversos aspectos fundamentales relacionados con las políticas de prevención intrainstitucional, el acceso a tratamientos, los procedimientos y las herramientas de abordaje integral a las que puede acceder el personal penitenciario.
Asimismo, se anunció la realización de futuros talleres y disertaciones, subrayando la importancia de la capacitación continua en materia de prevención y abordaje del consumo problemático.
La reunión representó un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad institucional para abordar esta problemática de manera efectiva y brindar apoyo a quienes lo necesiten. Se contó con la participación de la plana mayor, directivos de todas las unidades penitenciarias e institutos dependientes, personal médico y referentes de servicio social.


