Con la presencia del gobernador de la provincia, Lic. Hugo Passalacqua, se inauguró un nuevo espacio de atención para el cuidado de la salud del personal penitenciario y su grupo familiar primario.
En este centro funcionará el tan esperado «Policonsultorio Posadas». El mismo surge a partir de un trabajo interinstitucional y un convenio establecido entre el Servicio Penitenciario Provincial, el Ministerio de Gobierno y el IPS.
Los beneficiarios de este espacio serán el personal penitenciario de todas las unidades y organismos dependientes de Posadas y zonas aledañas como Loreto, Candelaria y Santa Ana, junto a su grupo familiar primario y personal retirado.
El Policonsultorio citado en Almirante Brown N° 3426, contará con nuevas y amplias instalaciones, con un equipo interdisciplinario, compuesto por profesionales médicos (pediatra y clínico), ginecóloga, enfermeras, kinesiólogos, nutricionista y psicopedagogas, trabajará junto a la Dirección de Servicio Social que continuará brindando contención y apoyo al personal penitenciario.
De la puesta en funcionamiento participaron el subsecretario de seguridad y justicia Dr. Ariel Marinoni, el presidente del IPS Lisandro Benmaor, el intendente de Posadas Ing. Lalo Stellato, junto a la directora general Valeria del Carmen Mereles y el subdirector general Marcelo Meza.
La apertura de este nuevo espacio es de suma importancia, permitirá ampliar y optimizar el alcance de los servicios prestados. Se espera aumentar considerablemente las más de 5000 atenciones realizadas durante el año 2023