Esta tarde, en la Unidad Penal V de Mujeres, se vivió una emotiva jornada con la entrega de certificados a las internas que finalizaron el Curso de Modista Niveles I, II y III, una formación de un año de duración del proyecto “Menos es Más”, en el marco del Programa INVICTUS, que promueve la capacitación y la preparación para una reinserción social y laboral.
Este proyecto es impulsado por la Fundación Misionera GAIA en conjunto con el Servicio Penitenciario Provincial. Durante este trayecto formativo, las participantes recibieron herramientas en diseño, confección y trabajo cooperativo, orientadas a su desarrollo personal y profesional. Además conformaron la Cooperativa de Trabajo “- ES+».
En este cierre de etapa, acompañaron el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales Daniel Behler y el subsecretario de Estado de Cultura Joselo Schuap que reafirmaron su compromiso con la inclusión y el trabajo articulado.
Hoy celebramos el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de las flamantes egresadas que culminaron este proceso formativo.




