Las acciones solidarias emprendidas por las unidades penales del Servicio Penitenciario Provincial en el marco del 65° Aniversario, no solo representan un gesto de bondad hacia las comunidades más necesitadas, sino que también reflejan un cambio profundo en la concepción del sistema penitenciario.
Unidad de salud para inimputables: La donación de alimentos al comedor y merendero del Barrio La Calandria de Santa Inés, no solo alivia la carga de estas instituciones, sino que también brinda a los niños y niñas un espacio de contención y apoyo.
Dirección General: personal de la Dirección General visitó el Hogar de Niñas Santa Teresita, institución que atiende un sector vulnerable de la población y realizó la entrega de mercaderías, brindándoles de esa manera apoyo material y emocional.
Universidad de las fuerzas de Seguridad, sede SPP: La jornada de donaciones de prendas de vestir, útiles escolares y alimentos no perecederos en la Escuela N° 820 del Barrio El Porvenir. Durante la jornada realizaron juegos y compartieron la merienda elaborada por el personal, especialmente para la ocasión. De esta manera se promovió entre los cadetes valores como la responsabilidad social y la empatía.
Unidad penal V, Instituto Correccional de Mujeres: el personal realizó donaciones de ropa y calzados al Comedor Helena, que funciona en el mismo barrio que la unidad, mostrando un acto de cercanía y compromiso con los más necesitados.
Unidad penal VI: La colecta de alimentos no perecederos y ropa destinada al comedor La Tablada ubicado en el Barrio San Jorge, no solo alivió la carga de esta institución, sino que también brinda a niños y adultos de la zona un apoyo para cubrir sus necesidades básicas.
Sección traslado de internos: El desayuno realizado en la escuela N° 521 General Artigas del barrio Fátima es un ejemplo más del compromiso del servicio penitenciario con la comunidad educativa, brindando apoyo a los estudiantes en su formación.
Más allá de la ayuda material, estas iniciativas representan un puente entre el mundo penitenciario y la sociedad, generando un impacto positivo en las comunidades y en la vida de las personas más necesitadas.