En el marco del 65° Aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, las unidades penitenciarias realizaron una serie de actividades solidarias que destacan su compromiso con la comunidad. Además de organizar las actividades tradicionales que se realizan cada año, la institución ha demostrado su interés en acercarse y brindarse a la sociedad a través de diversas acciones altruistas.
La unidad penal VIII organizó un operativo de salud en la escuela N° 908 del Barrio Santa Teresita de Cerro Azul. Durante el mismo, se realizaron fichas médicas, control de peso, talla, cuidados bucal y charla sobre alimentación saludable entre otros. También desde la unidad hicieron para los chicos facturas, bollos, bizcochitos y chocolatada.
La UP VII realizó un desayuno que consistió en chocolatada y facturas para los niños del hogar Jesús Niño de la ciudad de Puerto Rico, además el personal brindo servicios de peluquería, maquillaje artístico, peinados y organizaron juegos para los más pequeños. Por otra parte, entregaron donaciones que previamente reunieron entre los efectivos de la unidad.
En el CP III se planificaron varias acciones, inicialmente, se realizó en la escuela N°413 de la Ciudad de Eldorado, un emotivo encuentro donde los alumnos disfrutaron de facturas y chocolatada, elaborados por personal del Complejo. Además, se realizó en la carpintería del complejo mesas que fueron entregadas al IMES (Instituto Misionero de Estudios Superiores). Asimismo, colaboraron con la escuela N° 280 con tapas de empanadas y tapas de pastelitos.
En el CPI fabricaron y entregaron mobiliarios a la Escuela N°51 de Loreto. Además, donaron útiles que fueron recibidos por los docentes del establecimiento, todos estos elementos permitirán a los más pequeños estar más cómodos durante sus clases.
La Unidad Penal II realizó entrega de útiles, ropas y Juguetes para la Escuela N° 191 de Oberá. Además se hicieron bollos para el desayuno de los alumnos.
Estas acciones solidarias reflejan el compromiso del Servicio Penitenciario Provincial con la comunidad y su voluntad de contribuir al bienestar social más allá de sus funciones tradicionales. En su 65° Aniversario, la institución reafirma su compromiso con la reinserción y la construcción de una sociedad más justa y solidaria.