En un emotivo acto, la Unidad Penal IV recibió una generosa donación de cajones peruanos, gracias al Secretario de Cultura Joselo Schuap. Estos instrumentos musicales enriquecerán significativamente los talleres artísticos que se desarrollan en el establecimiento, brindando a los internos la oportunidad de explorar nuevas expresiones creativas.
Schuap, además de entregar los cajones, compartió sus conocimientos musicales con los internos, dictando una clase magistral que inspiró a todos los participantes. Como resultado de esta enriquecedora experiencia, los jóvenes demostraron su destreza musical en una presentación especial, estrenando los nuevos instrumentos.
La jornada contó con la presencia del jefe de división régimen correccional, René Ledesma; la directora de la unidad, Valeria Guadalupe Bendig, quienes resaltaron la importancia de las actividades culturales y educativas para la reinserción social de los internos. Asimismo, se hizo presente el equipo docente y directivos de la escuela en contexto de encierro, quienes trabajan incansablemente para brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para su desarrollo integral.