La Sección Canes del SPP se enorgullece en presentar a sus nuevos integrantes: tres cachorros de raza Pastor belga malinois. Con su agudo olfato, gran inteligencia y capacidad de aprendizaje, estos jóvenes canes prometen convertirse en valiosos aliados en las tareas de detección de estupefacientes y seguridad penitenciaria.
Gracias a su corta edad, los instructores podrán moldear a estos cachorros para que se especialicen en las labores más exigentes. Su entrenamiento se llevará a cabo de manera gradual y personalizada, asegurando un óptimo desarrollo de sus habilidades.
Estos ejemplares fueron donados generosamente por el personal de la brigada militar de Río Grande do Sul, Evandro Delmir Miethel, mediante la gestión realizada por el inspector general, alcaide general José Cáceres. Su llegada representa un gran paso adelante para fortalecer la capacidad operativa de la sección canes del SPP.
Gracias al compromiso y la dedicación del subadjutor Martín Morales, quien, mediante su destacado desempeño como mejor cursante en el último Curso Básico de guía de Operador de Canes, será el guía de uno de estos nuevos talentos.
Otro de los cachorros también quedará en la sección canes del CP I de Loreto y el último formará parte de la sección canes del CP III de Eldorado.