El Gobernador Hugo Passalacqua inauguró un nuevo módulo en el Complejo Penitenciario II de Oberá, esta ampliación incrementará la capacidad de alojamiento y mejorará la calidad de las instalaciones.
El nuevo módulo abarca 2802 metros cuadrados de construcción, incluyendo un sector de alojamiento de 2011,82 m², y 6 aulas con una superficie de 387,16 m², entre otras áreas. Dispone de 8 pabellones con capacidad para 96 internos, en espacios cómodos y funcionales. Además cuenta con 2 módulos de baños, 3 consultorios médicos, oficinas, un salón de usos múltiples y un patio recreativo, lo que asegura una mejor atención sanitaria, áreas de esparcimiento y espacios para actividades educativas y recreativas para las personas privadas de su libertad.
La directora general del SPP, Valeria Méreles, destacó: «con este nuevo módulo damos un salto de calidad en nuestro servicio penitenciario. Este avance no solo aumentará la capacidad, sino que permitirá reforzar los programas de rehabilitación y reinserción social «.
Estuvieron presentes junto al Gobernador, el ministro de gobierno Dr. Marcelo Pérez, el ministro de educación Lic. Ramiro Aranda, el subsecretario de gobierno Dr. Daniel Behler, el subsecretario de seguridad y justicia Dr. Ariel Marinoni, el obispo de Oberá Damián Santiago Bitar, el presidente del Iprodha Ing. Juan Carlos Pereyra, el presidente del Tribunal Penal I Dr. Clavelino Aguirre, la presidenta del CPPT Constanza Yudar, el intendente de Oberá Pablo Hassan jefes de la unidades Regionales de la zona, entre otros.