Servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones

Servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones – Argentina | Barrio Cristo Rey Edificio Torreón  |  (376) 4458241  |  spp_misiones@misiones.gov.ar

 376-4458241   spp_misiones@misiones.gov.ar

NUEVO ESPACIO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA PENITENCIARIOS

Con la presencia del gobernador de la Provincia Lic. Hugo Passalacqua, se habilitó un nuevo espacio de atención para el cuidado de la salud del personal penitenciario y su grupo familiar primario, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá.
En este centro integrador, funcionará el anhelado «Policonsultorio -Oberá» del Servicio Penitenciario Provincial. El mismo surge a partir del trabajo en conjunto y un convenio entre el Servicio Penitenciario Provincial, la Municipalidad de Oberá, el Ministerio de Salud Pública y el IPS.
Los beneficiarios de este espacio serán el personal penitenciario de la Unidad Penal II, Ce.Mo.A.S de Oberá y de la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, junto a su grupo familiar primario y retirados, alcanzando con una atención de salud preventiva y oportuna, a unas 2.300 personas aproximadamente.

Durante el acto, la directora del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Valeria Carmen Mereles, tomó la palabra y destacó que el nuevo centro de atención policlínico tiene como objetivo brindar asistencia a los camaradas y compañeros de la zona centro. Este es el segundo policlínico inaugurado para el personal activo, el personal pasivo y sus familias», subrayó.

Además, Mereles resaltó la presencia del gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, ante todos los presentes: «En este día especial, tenemos el honor de marcar parte de nuestra historia con la presencia del Señor Gobernador», expresó.

Minutos más tarde, la directora del Policlínico, Giselle Davidian, explicó que “el propósito de este espacio es proporcionar y fomentar la salud integral del personal y de sus familiares directos. Contaremos con equipos de profesionales que incluyen: médico clínico, pediatra, kinesiólogo, nutricionista, enfermeros, psicopedagogos y odontólogos”.

Al finalizar, las autoridades hicieron una recorrida por las instalaciones, conociendo los distintos servicios que ofrece el lugar para la atención primaria en todos sus sectores. 


Fueron parte de esta jornada tan representativa, el ministro de gobierno Marcelo Perez,  el subsecretario de salud Héctor Proeza, el subsecretario de gobierno Daniel Behler, el subsecretario de seguridad Ariel Marinoni, la directora general de SPP Valeria Mereles y el subdirector general Marcelo Meza,  el juez del Tribunal penal N°1 Dr. Francisco Clavelino Aguirre, el obispo de Oberá Damian Bitar, el intendente de Oberá Pablo Hassan, funcionarios del IPS y personal penitenciario.

Scroll al inicio