En un paso significativo hacia la transformación y la promoción de la justicia social, el Servicio Penitenciario Provincial, en colaboración con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, realizó el lanzamiento de un innovador programa de capacitación en perspectiva de género y prevención de violencias en la Unidad Penal VI.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal abordar la necesidad de deconstruir las nociones tradicionales de género y promover relaciones más saludables y equitativas entre las personas privadas de su libertad. Más que un espacio de aprendizaje y reflexión, este programa busca ser un semillero de cambio y empoderamiento.
Durante el lanzamiento, la subsecretaria de relaciones con la comunidad y violencia, Lic. Sandra Galeano, destacó: “Lo más importante es poder visibilizar las violencias, que no se naturalicen, que no se oculten, sino más bien que se puedan hablar en todos los ámbitos de la sociedad”. Por su parte, el Dr. Alfredo Olmo Herrera, Juez de Primera Instancia en Violencia Familiar, recalcó la importancia de reflexionar sobre cómo prevenir la violencia en todas sus formas y aprovechar las herramientas de la capacitación para convertirse en individuos más íntegros y responsables.
Estuvieron presentes la directora general del SPP, Valeria Mereles, el subdirector general, Marcelo Meza, el juez de primera instancia en violencia familiar, Dr. Alfredo Olmo Herrera, la subsecretaria de relaciones con la comunidad y violencia, Lic. Sandra Galeano, junto a su equipo de trabajo.