Con la presencia del gobernador de la Provincia Lic. Hugo Passalacqua, se habilitó en Puerto Rico el cuarto Centro de Asistencia y Seguimiento para Niños, Niñas y Adolescentes (Ce.Mo.AS) de Misiones. Fruto de la sinergia y el compromiso entre el Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, el Servicio Penitenciario Provincial y la Municipalidad de Puerto Rico. Este nuevo Ce.Mo.A.S funcionará en calle Posta de Yatasto N° 161 de Puerto Rico, y se consolida como parte de una red de atención integral para los más jóvenes de la zona.
Los Ce.Mo.AS, presentes en Posadas, Oberá, Eldorado y ahora Puerto Rico, brindan contención, tratamiento y seguimiento a niños y adolescentes en conflicto con la ley, priorizando la restitución de sus derechos. Un equipo interdisciplinario, liderado por diferentes profesionales, trabaja de manera articulada para abordar las problemáticas asociadas al consumo de sustancias, fortalecer los vínculos y restituirlos.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de garantizar un futuro más saludable para los jóvenes, ofreciendo herramientas y oportunidades para superar desafíos y alcanzar su máximo potencial.
Participaron de la ceremonia de habilitación el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Misiones, Rosanna Pía venchiarutti; la directora general del SPP, Valeria Mereles; el subdirector Marcelo Meza; el Secretario de estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López; funcionarios del poder Ejecutivo y Legislativo; intendentes de la zona.