En el Complejo Penitenciario I de Loreto la directora general Valeria Mereles se reunió con el Director de Programas Comunitarios de APS – Salud Indígena Adrián Saldias y su equipo técnico de profesionales para implementar un programa de Formación de Promotores de Salud en Contexto de Encierro, luego del éxito obtenido en el Complejo Penitenciario III de Eldorado.
El programa tendrá como objetivo principal fortalecer las estrategias para la promoción de la salud, prevención de enfermedades y optimización de la atención sanitaria en contexto de encierro. Además de formar a las personas privadas de la libertad para que puedan ser facilitadores entre los servicios sociales y sanitarios de la institución.
Los talleres serán coordinados por referentes del Programa Provincial de Salud en Contexto de Encierro del Ministerio de Salud de la Provincia acompañado por el personal del programa SUMAR/REMEDIAR del Servicio Penitenciario Provincial.
Se espera que el programa tenga un impacto positivo en la salud de los internos del Complejo Penitenciario I de Loreto, y que los promotores de salud formados puedan ser un apoyo importante para el personal sanitario de la institución.

