Se realizó en la Unidad Penal VI el acto de cierre del programa de capacitación en perspectiva de género y prevención de la violencia.
Estos talleres, organizados en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia, estuvieron destinados a personas privadas de la libertad y se desarrollaron a lo largo de varias jornadas. Los encuentros abordaron temas fundamentales para prevenir la violencia en diversos ámbitos.
El principal objetivo de esta iniciativa fue transformar las ideas preconcebidas sobre género y violencia, fomentando relaciones más sanas y equitativas. Más que un simple espacio de aprendizaje, este programa buscó ser un motor de cambio para los participantes.
Para finalizar, se entregaron certificados a las personas que completaron la capacitación. Estuvieron presentes el subdirector general Marcelo Meza, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia, Lic. Sandra Galeano, junto al equipo de capacitadores, autoridades y personal de la unidad.