Se llevó a cabo un Curso Básico de Canes, que consistió en una capacitación conjunta entre el Servicio Penitenciario Provincial de Misiones y el Servicio Penitenciario Federal.
Durante las jornadas se abordaron contenidos claves para fortalecer el trabajo con canes penitenciarios. Se profundizó en el empleo de perros de detección en áreas de control y registro, así como en la identificación de sustancias. También se destacó la importancia de la crianza responsable, el trabajo con cuerdas y descenso. Además, se realizaron prácticas intensivas de búsqueda y rastreo criminal.
Por otra parte, se incluyeron ejercicios de tiro, habituación del can al estampido y formación de mordida, reforzando el concepto del perro de seguridad penitenciario como parte esencial del equipo operativo.
De la capacitación participaron ocho agentes del Servicio Penitenciario Provincial y diez del Servicio Penitenciario Federal. La actividad estuvo a cargo del alcaide general José Cáceres y la Sección Canes del SPP Misiones, con la colaboración del Ayudante Mayor Diego Prochasko, Ayudante de Segunda Ariel Escalante —ambos del SPF— y del Jefe de Personal de los Bomberos Voluntarios de Candelaria.







